Filipinas 2016

Mucho tiempo sin escribir en este blog..., aunque no sin dejar de bucear y fotografiar.

Filipinas Enero 2016, esta historia comienza el 27 Junio de 2015. Junto con el compañero Jose Luis Alcaide nos presentamos al primer concurso Fotosub Duo organizado por la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas. Este Fotosub tiene como novedad el que dos participantes tienen que realizar las mismas fotografías en las categorías típicas de campeonatos Fotosub. No se nos da mal y como consecuencia quedamos primeros en el campeonato. El campeonato tenia el patrocinio de Casco Antiguo, Kanau y Buceo Anilao / Buceo Filipinas. Estos último son los que nos premian con alojamiento y buceo en su maravilloso resort buceo anilao 

FOTOSUB DUO 2015

15 de Enero de 2016. Nos dirigimos al aeropuerto de Madrid Barajas. Allí nos esperan los amigos de Qatar Airways los cuales nos llevaran en un primer vuelo hasta Doha y en un segundo hasta Manila.

16 de Enero 2016. Llegamos a Manila. Nos espera Antonio Antonio, el chofer que nos acercara hasta el resort. La distancias desde el aeropuerto hasta el resort son solo 130 Km, pero con el trafico de Manila esto se traduce en 4 horas de viaje. Es viernes y la gente acaba de terminar su jornada de trabajo, todo el mundo esta trasladándose hacia sus casas. Circular por estas carreteritas es toda una aventura, lo primero que nos choca ver es la variedad de jeepney que hay por la carretera cada uno con su personalidad propia. También nos extraña ver a gente montada encima de los camiones porque no hay mas sitio, y mas afuera de la ciudad los triciclos. Llegamos al final de la carretera y allí nos espera el típico barco con patines Filippino que nos llevará en 5 minutos al resort. En el resort nos espera Manu, colaborador de Buceo Anialo, nos explicará el funcionamiento del resort y nos acompañara durante las inmersiones del día siguiente.





17 de Enero 2016. Tenemos por delante 4 inmersiones

18 de Enero 2016. En la primera inmersión del día nada mas pasarme la cámara al agua, veo que salen unas burbujas sospechosas, mi corazón se acelera, veo que se enciende el piloto de humedad...... salgo pitando a superficie y paso la cámara al barquero. Subo al barco, abro la carcasa, en el frontal hay como un vaso de agua. Por suerte el agua no ha tocado la electrónica y esta se ha salvado. Lo seco todo como puedo y para el agua, hoy tocaba caballito pigmeo... Tras la inmersión nos llevan al club de buceo, rápidamente me voy a la sala de cámaras y allí a base de chorros de aire seco la carcasa, no veo nada fuera de sus sitio, monto de nuevo, pruebo en la pila de agua y todo Ok, así que preparado para otro día de fotografía...... ¡Menos mal!

19 de Enero 2016. Mas inmersiones. la cámara parece que tiene un poco de humedad y hace cosillas raras, tengo que estar reiniciandola todo el rato, y a veces dice que no tiene batería. Cuando regresamos a medio día limpieza otra vez y la dejo al Sol para que se seque bien....

20 de Enero 2016. Parece que hoy no falla la cámara.

21 de Enero 2016. Últimos buceos del viaje.

22 de Enero 2016. Paseito por la playa obligatorio para eliminar nitrógeno, que aprovechamos para comprar recuerdos y hacer fotos terrestres.
Regreso a nuestra tierra por el mismo camino que la ida... pero en este caso Antonio nos lleva un pelin mas lento por las ciudades para que nos de tiempo a hacer fotografías. Vuelo hasta Doha y de alli a Madrid.
Pulsa para ver mas imágenes de este viaje a : Filipinas 2016
Filipinas 2016





Comentarios

Alcaide ha dicho que…
pedazo de viaje nos hemos marcado¡¡¡¡¡

ha sido un placer el haberlo compartido contigo.

Entradas populares de este blog

Otoño 2013

Tenerife - Agosto 2009