No ha sido un año de grandes viajes, pero si ha sido un año de grandes buceos rodeado de grandes amigos. Para mi este año el protagonista indiscutible ha sido el caballito de mar en el mediterráneo, por la mala situación en la que se encuentra el mar menor los avistamientos en las aguas verdes han sido imposible, pero en el mar mayor la cosa cambia, y este año una gran colección de caballitos se ha dejado ver en casi todas las inmersiones. En febrero realice una pequeña escapada para ver a los amigos Tinerfeños, y en esta ocasión me sorprendieron con una imnersion espectacular entre ovispos Otro momento para recordar fue la participación en el campeonato regional Fotosub entre los amigos madrileños. Muy contento con el resultado, pues me dieron dos medallas de plata, una por Closeup selectivo y otra por el ambiente sin modelo.
Ya ha pasado mucho tiempo desde mi última entrada, no es que dejara de bucear, es que soy un perezoso para publicar. Este verano he descubierto de nuevo el Mar Menor, antes de comenzar el verano recopile toda la información que encontré online sobre la especies que habitan en este ecosistema, de este modo es como di con www.marmenormarmayor.org , una estupenda web regida por Isabel Rubio, a la cual he tenido el placer de conocer y luego convertirme en uno de sus colaboradores fotográficos. También buscando encontré que esta primavera se publicó la primera guía de especies del Mar Menor, me puse en contacto con el autor para adquirir esta maravillosa guía, y tras unas cuantas charlas e inmersiones con el autor, Javier Murcia Requena , terminó convirtiéndose en un buen amigo de batalla. El Mar Menor es un lugar estupendo para bucear en apena y en familia, solo hay que adentrarse unos pocos metros y a tres palmos de profundidad ya podrás encontrar un montón de individuos. Unos de los...
Mucho tiempo sin escribir en este blog..., aunque no sin dejar de bucear y fotografiar. Filipinas Enero 2016, esta historia comienza el 27 Junio de 2015. Junto con el compañero Jose Luis Alcaide nos presentamos al primer concurso Fotosub Duo organizado por la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas. Este Fotosub tiene como novedad el que dos participantes tienen que realizar las mismas fotografías en las categorías típicas de campeonatos Fotosub. No se nos da mal y como consecuencia quedamos primeros en el campeonato. El campeonato tenia el patrocinio de Casco Antiguo, Kanau y Buceo Anilao / Buceo Filipinas. Estos último son los que nos premian con alojamiento y buceo en su maravilloso resort buceo anilao FOTOSUB DUO 2015 15 de Enero de 2016. Nos dirigimos al aeropuerto de Madrid Barajas. Allí nos esperan los amigos de Qatar Airways los cuales nos llevaran en un primer vuelo hasta Doha y en un segundo hasta Manila. 16 de Enero 2016. Llegamos a Manila....
Comentarios