Otoño 2013

Cuatro días, siete inmersiones. No me puedo quejar. Este año el verano llego muy tarde, y por tanto, ahora nos encontramos con el escenario que solemos ver en Septiembre, el agua sigue caliente y los pequeños peces ya han crecido, con lo cual los grandes están dándose el festín anual.
Día 1: 
Tempranito de la mano de Atura salgo para el Bajo de Dentro de CdP, en el barco íbamos un Ingles, un Francés, un Italiano y un Español ... de chiste, el agua esta en todo su apogeo, es una explosión de vida por todos lados, lo mejor de todo un grupo de Águilas alrededor de nosotros.
Por la tarde quedo con el amigo Javier Murcia y marchamos hacia PortMan, el agua sigue buena, a pesar de que se ha levantado un poco de Lebeche, pero no encontramos nada destacable en esta ocasión.
Día 2:
Regreso a Atura, en este caso marchamos al Piles II acompañado de Damian. Decidimos hacer la inmersión un poco distinta a lo habitual y nos separamos del bajo, de pronto vemos como como se nos echan encima un buen banco de boquerones y instantes después tras ellos aparece un gran grupo de dentones, lechas y demás pescados los cuales se pusieron las botas delante de nosotros, fue todo un espectáculo. Regresamos al bajo y aquí nos esperan las barracudas como siempre. El lebeche estropea bastante la claridad del agua, asi que fotográficamente me dedico a las estrellas de mar.
Por la noche decido hacer una inmersión en el Mar Menor, como siempre rodeado de langostinos, pero me encuentro una situación un poco buayer al encontrarme con una pareja de cangrejos verdes copulando, también tuve la suerte de ver a una pareja de Bursatella Leachi los cuales había dado por extintos en el Mar Menor tras no ver ni a un solo ejemplar durante el año 2012 / 2013 ( en el 2011 fueron una plaga )
Día 3:
Me bajo a La Azohia, alli Javier Murcia me prepara una inmersión en una praderita de algas, la cual en un principio no parecía tener nada en especial, pero que finalmente fue un lugar en donde repetir. Alli vi Raores, Hidromedusa y Topo de mar, especies que no suelo ver habitualmente.
Por la tarde, me dirijo a la Cala de la Escalera debajo del faro de CdP, el agua esta sucia y fria, con lo cual decido no alejarme mucho y quedarme en la bahía acompañado de un grupo de pequeñas lechas
Día 4:
Me acerco a Atura y segun llego una pareja de Italianos ( Federica y Piero ) me dicen: "Tu eres el culpable, pones fotazos de peces en el azul y esto esta todo turbio" .... esto augura una mala inmersión, y asi es, 2 metros como mucho de visibilidad, menos mal que tras dar una rápida vuelta por la agujas, decidimos quedarnos en la cresta del bajo, y por aqui decidieron pasarse a despedirse de nosotros un grupo de Jureles y otro de Lechas para no dejarnos un mal sabor de boca.

Pulsa para ver mas imágenes de: Otoño 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Filipinas 2016

Tenerife - Agosto 2009