Mar Rojo - Julio 09

Tras varios meses de espera cibernetica junto a los por fin llega el día de embarcarnos en esta nueva aventura. Quedamos en el aeropuerto, en el Terminal 1 ( ahora Egiptair sale de este terminal ), tomamos algún que otro piscolabis y embarcamos en el avión, este sale con unos 50 minutos de retraso, pero por lo menos nos consuela el saber que las maletas llegaran directamente a Sharm, con el nuevo aeropuerto de El Cairo ya no es necesario trasladarse en autobús a otro terminal acarreando tu con las maletas, lo que no te evitas es el que te pidan el pasaporte 20 veces, incluso nos hicieron pasar por detectores de fiebre. En Sharm las maletas nos están esperando, aunque por una cinta distinta a los de los demás pasajeros, bloqueada por una bonita puerta acristalada, pero no hay problema, un amable señor con bigote ( como no ) nos dice que esperemos y nos dará el las maletas. Allí nos recoge un transfer hacia el Ocean Dream, de camino otro tipo nos cuenta muy amablemente algo sobre la historia de Sharm, la verdad, nadie le hacia ni caso, solo queríamos llegar lo antes posible al barco y ponernos a preparar nuestro equipo para el próximo día. Al llegar al barco, sorpresa, nos tienen preparada la cena, asi, que nos explican un poquito como se vive en el barco, cenamos y preparamos los equipos. El primer día de Safary nos permiten saltarnos la primera inmersión, para descansar un poco mas, aunque si hubiese sido por mi a las 6:30 me hubiese ido a bucear tan agusto.
El planing de buceo fue:
Dia 13
Temple
Shark & Yolanda
Beacon Rock
Dia 14
Dunraven
Small Crack
Thistlegorm
Dia 15
Kingston
Jackfish Alley
Alternatives
Dia 16
Shark & Yolanda
Sodfa
Gordon Reef
Laguna de Tiran
Dia 17
Jackson Reef
Garden 2
Garden 1
Temple
Dia 18
Ras Umm sid

Todas las inmersiones son maravillosas, incluso la de la laguna de tiran, a la cual nos echaron porque algún tipo político no nos dejaba dormir en otro lugar mejor, solo era un pedrusco y la inmersión nocturna se presentaba como de 10 minutos, pero para mi fue una pasada, fue un pedrusco maravilloso en el cual vi por primera vez en mi vida una Bailarina Española, al final la inmersión como no fue de 60 minutos.

En Jackson Reef yo no era muy partidario de ir a ver a los Martillos, es mas era de los que decía que prefería ver pececitos en el arrecife, a hacer una inmersión en el azul, esta era la idea que tenia de este tipo de inmersión, ya que el año pasado la hicimos y solo conseguimos ver a los martillos a tropecientos metros de distancia, y tras dos inmersiones, pero este año nos acompaño la suerte y vimos a varios martillos muy cerca de nosotros, yo diría que como mucho a 5 metros. La sensación de tener a ese pedazo de bicho enfrente de ti nadando tan armoniosamente, no tiene palabras para describirse.

Otro momento especial, fue cuando vimos a una tortuga macho que intentaba complacer a una tortuga hembra, pero esta como que no le apetecía, las dos tortugas se agarraron por la boca y empezaron a dar vueltas, parecían que estuviesen bailando, como no al final el macho se fue con el rabo entre las piernas ( nunca mejor dicho )

Referente al Fotosub, sigo en mi linea, fotos un pelin oscuras, pero gracias a Mikel me he dado cuenta que no es culpa ni del Flash, ni de la cámara ni del procesado, es que a mi me gustan así. No se como agradecer a Mikel todos los consejos que me dio, por fin se para que se usa la apertura, la velocidad y la ISO, así como la maravillosa herramienta de balance de Blancos en el procesado de RAW. En el próximo viaje espero poder poner en practica sus consejos.

Ha sido una fantastica semana, acompañado de maravillosas personas. Gracias a todos:
Alicia y Braulio, Chema, Alberto, Javi, Bea, Quim, Monica, Luis, Raquel y Antonio, Diver nuetro videografo personal, Jordi, Martin, Eva, Silvia y Manolo, nuestro fotografo personal Mikel, y como no Mark, Vito, Biro y Vicente.
ElMAR

Enlaces:
Fotones de Mikel
Fotos realizadas por Quim
Fotos de Antonio ( Zayas )
Fotos de Aloha
Video promo realizado por Antonio ( Diverking )