Cabo Palos - Mayo 08

Aprovechamos el puente de Mayo para ir a Cabo de Palos. Unos días antes de salir investigo un poquito por los foros a ver como esta la mar y me entero de que en Cabo de Palos esta muy mal la visibilidad, 1 o 2 metros, esto me desanima un poco, pero no vamos a anular el viaje por esto.


El primer día marcho hacia AturaSub, me comentan lo de la mala visibilidad, pero me avisan también que hay bastante levante y esto dificultara la navegación, yo tengo muchisimas ganas de bucear, así que me monto en la primera barca, somos 8 buzos, nada mas salir del puerto, notamos el viento y la mar rizada, el barquero se sube el chubasquero hasta arriba y dice que nos agarremos, mete la primera y a luchar contra las olas, estas constantemente se metían dentro de la neumática, así que antes de llegar al punto de destino ya estábamos empapados, nos paramos en Piles II nos empezamos a equipar y 3 personas empiezan a dar de comer a los peces, yo por suerte voy con un pedazo de compañero, Nacho Olano, el cual se tira enseguida al agua y comenzamos la inmersion, sin soltarnos del cabo llegamos un poco agotados al fondeo, nos refujiamos en la cara Norte y hacemos lo que podemos, ya que la visibilidad seria de unos 4 metros, mi compañero también es fotógrafo pero en esta ocasión va sin cámara, así que se dedica a enseñarme todo lo que ve. Cuando regresamos al barco mi compañero y yo, todo el mundo nos mira con cara de malas pulgas, ya que somos los últimos en subir y con el movimiento del barco todo el mundo esta mareado, incluso uno esta vomitando, este mismo al llegar a tierra nos cuenta que tubo que abortar la inmersión y que casi se ahoga, se le olvido enchufar el latiguillo del jacket, y por tanto decia que iba a promo hasta el fondo, según el se quito los plomos pero seguía para abajo, así que decidió quitarse el equipo completo y hacer escape libre, a mi esto me suena a situación de pánico.


Segundo día, parece que hay menos levante, así que a bucear, en mi barca son solo 4 personas, parece que los del otro día estarían una temporada sin bucear, veo a mi compañero Nacho que se prepara para ir al Naranjito en otro barco, le digo que en mi barco van solo 4 personas y decide apuntarse con nosotros, esta vez la olas no se meten en la neumática, pero el llegar a el bajo de dentro se combierte en un aventura, en este viaje solo vomitaron 2 personas, al tirarnos al agua vemos que la visibilidad a mejorado en la parte de arriba del bajo, pero la mar de fondo te balancea para todos los lados, pero nos lo pasamos genial durante 50 minutos de inmersión, cuando llegamos al barco otra vez la cara de malas pulgas de los demás por tardar en subir.


Tercer día, ya no hay levante, el día precioso y todo pinta de maravilla, en la barca somos 10 personas, vamos otra vez al Bajo de dentro, en esta ocasión no vomita nadie, la corriente es cero, te puedes equipar en el agua, y la visibilidad es grandisima, voy de compañero con Luis Garcia Velarde ( luisyalmu ) otro gran fotosub, con lo cual aprovechamos la maravillosa visibilidad y nos pasamos 75 minutos debajo del agua, afotando a todo bicho viviente, en esta inmersion me doy cuenta de las maravillas de Cabo de Palos.

Para ver fotos del viaje pulsa aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño 2013

Filipinas 2016

Tenerife - Agosto 2009